Biblioteca

Segunda Oportunidad – Robert Kiyosaki

Una obra que analiza los motivos por lo que la clase media carece de educación financiera básica, lo que la deja indefensa frente al impacto de las crisis económicas.Ante la situación en “Second Chance”. Kiyosaki propone una vía para liberarnos de este ciclo y aprende a hacer que el dinero trabaje para nosotros.Esta es una […]
Leer más

El líder resonante crea más – Daniel Goleman

Tres prestigiosos especialistas, entre ellos el afamado autor deInteligencia emocional, analizan las claves alrededor de un buen liderazgo empresarial: el uso y aprovechamiento de las emociones, el arte de transmitir y lograr un equipo óptimo. Ideal para ejecutivos que anhelan una empresa pujante. El auténtico líder no se distingue por su talento o su dominio […]
Leer más

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Steven R. Covey

Nuestro carácter está compuesto por nuestros hábitos. Los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas. Dado que son pautas consistentes, a menudo inconscientes, de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad… o inefectividad. Según dijo alguna vez el gran educador Horace Mann: “Los hábitos son como hebras. Si día tras día […]
Leer más

Finanzas para emprendedores – Antonio Manzanera

Lo sabemos, las finanzas no son la parte más divertida de montar un negocio online. ¡Pero son importantísimas!​ Montar una tienda online sin inversión (o muy poca) es posible. Pero aún así habrá algunos gastos a los que tendrás que hacer frente. Así que controlar algunos conceptos de finanzas te vendrá la mar de bien. Cómo conseguir financiación y captar […]
Leer más

Mujercitas – Louisa May Alcott

El libro trata sobre  la familia March, en la que el padre, se encuentra  ausente luchando en la guerra, dejando en casa a su esposa y cuatro hijas cuyos nombres son: Margaret, Josephine, Elizabeth y Amy. Las hermanas March son: Meg, la primogénita, ejerce el papel de hermana mayor, es vanidosa. Le sigue Jo, cuya […]
Leer más

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie

Convertido en un clásico de las relaciones humanas, los sólidos principios enunciados en Cómo ganar amigos no han sido aún superados. Aplicando su gran conocimiento de las personas, dotes de observación y experiencia profesional. Carnegie consiguió crear un tratado de psicología cotidiana que es el origen del marketing moderno. Con más de 15 millones de ejemplares […]
Leer más

Etica financiera – M. Prat, A.M. Arroyo

Este libro es un texto de ética para ejecutivos financieros, vista por sus autores como una parte de la ética empresarial. Margarita Prat y Antonio M. Arroyo desarrollan su exposición en una forma deductiva, que transita de una sección inicial dedicada a la ética general a un capítulo de ejemplos de resolución de problemas éticos, […]
Leer más