CONTÁCTENOS :: 1800 22 87 87

Libros recomendados

Octubre de 2018

“Nunca te des por vencido”, de Camilo Cruz

Las diferentes cualidades que distinguen a hombres y mujeres que triunfan independientemente de sus virtudes innatas o habilidades adquiridas, los seres humanos poseen la mayor capacidad que es la de no rendirse nunca y jamás darse por vencidos. Este libro nos enseña a mantener constancia  en las cosas o sueños que queremos cumplir  y ser tenaz, reconocer las oportunidades hasta en las situaciones adversas. Esta obra nos muestra historias de hombres y mujeres que a pesar de sus caídas han sabido levantarse y persistir hasta en las peores circunstancias.

Septiembre

"El inversor inteligente", de Benjamin Graham

El Autor explica de una manera clara y sensata  las inversiones a largo plazo, bansandose en 4 principios como son: conoce tu negocio, no dejes a nadie dirigir tu negocio, mantente lejos de operaciones en las que tengas poco que ganar y mucho que perder, ten el valor que te da tu conocimiento y tu experiencia. 

Agosto de 2018

“EL AHORRADOR INTELIGENTE”, de Emilio Ontiveros y David Cano

Los ahorradores deben escoger la mejor alternativa para saber en dónde colocar su dinero, y sacar el máximo provecho de sus ahorros, el desconocimiento de productos de inversión da como consecuencia la crisis financiera. Este libro te ayudará a elegir el mejor producto a tus necesidades de inversión, mediante la planificación financiera, objetivos de vida, ingresos y gastos. En este libro encontrarás características de los depósitos bancarios, el mercado de renta fija, las instituciones de inversión colectiva, los seguros, la bolsa, los planes de pensiones y los fondos de inversión, entre otros.

 

Julio de 2018

FINANZAS PERSONALES PARA DUMMIES, de Vicente Hernández

Llega fin de mes y  te has gastado todo tu sueldo, haces uso de la tarjeta de crédito para comprarte todos tus caprichitos que luego estas con problemas por no pagar. Y te pones a pensar que tendrás que poner un poco de orden a tu economía personal porque no quieres que cada mes te pase lo mismo. Te presentamos este libro que te ayudará a organizar tus números con sentido común e inteligencia y para que olvides el estrés y agobio económicos.

 

Junio de 2018

“Finanzas para niños”, de Leonor Villalobos/Javier Villalobos

Seguramente usted desea tener mucho dinero, porque piensa que el dinero le genera una vida feliz, y talvez tenga que trabajar todo el día para conseguirlo, lo que daría como consecuencia el sacrifico de su tiempo, confort y libertad. El Autor nos enseña de que no se necesita trabajar todo el día para ganar dinero, y nos muestra que existe otra forma de conseguir ingresos mediante una hoja de ruta con el método DEAL de definición, eliminación, automatización y liberación que él mismo puso en práctica. El objetivo es liberar su tiempo y generara ingresos para que su vida tenga más sentido.

Mayo de 2018

“LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS”, de Timothy Ferris

Seguramente usted desea tener mucho dinero, porque piensa que el dinero le genera una vida feliz, y talvez tenga que trabajar todo el día para conseguirlo, lo que daría como consecuencia el sacrifico de su tiempo, confort y libertad. El Autor nos enseña de que no se necesita trabajar todo el día para ganar dinero, y nos muestra que existe otra forma de conseguir ingresos mediante una hoja de ruta con el método DEAL de definición, eliminación, automatización y liberación que él mismo puso en práctica. El objetivo es liberar su tiempo y generara ingresos para que su vida tenga más sentido.

 

Abril de 2018

"Ten peor coche que tu vecino" de Luis Pita

El autor es un convencido de que el mileurista es capaz de ahorrar pese a tener un sueldo modesto. Según explica Pita en la obra, hay una serie de conceptos que es necesario manejar bien para lograr el objetivo. Preahorrar, deshacerse de los gastos superfluos, disminuir las deudas y apoyarse en un buen asesor de finanzas son la base para poder vivir tranquilamente en el plano económico. Para Luis Pita, la libertad económica de la que tanto habla en este volumen tiene que ver con el número de años que se podría vivir tras dejar de tener ingresos sin perder calidad de vida, y para poder alcanzar esa libertad económica introduce el citado concepto de preahorro. Se trata de un libro muy ameno, escrito con un lenguaje muy sencillo y alejado de propuestas técnicas. 

Marzo de 2018

"El código del dinero, Raimon Samsó"

Este autor y conferencista empezó desde cero al perderlo todo y relata de manera amena y práctica cómo, más allá de los consejos para sacar mayor partido de nuestros ahorros, el desapego y la libertad pueden aportar abundancia y prosperidad de forma natural. Aprende a estar al mando de tu economía para hacerla prosperar y ser libre. 

Febrero de 2018

"Cómo controlar con éxito tu economía familiar, Vincens Castellano."

Si siempre se te acaba el dinero antes de fin de mes, este libro te ayudará retomar el control de tus finanzas al tener una idea clara de cómo funciona el dinero. Depende sólo de ti darle la vuelta a tu economía, sigue estos consejos y toma las mejores decisiones. 

Enero de 2018

"El hombre más rico de Babilonia, George S. Clason"
Este clásico moderno te dará los principios para aprender a adquirir, mantener y reproducir el dinero de una forma sencilla y motivadora. Aprovechando las reglas básicas de la economía surgidas en la antigua Babilonia, Clason cuenta, mediante parábolas e historias, cómo esta antigua civilización logró acumular grandes riquezas a pesar de la época. 

Diciembre de 2017

"Pequeño cerdo capitalista, Sofía Macías."
Tal vez ni en casa ni en la escuela nos enseñaron cómo ahorrar, gastar o invertir el dinero, pero con este libro tendremos las herramientas más efectivas para repartir de la mejor manera nuestros ingresos aunque seamos novatos en el tema. 

Noviembre de 2017

"LA ÉTICA PROTESTANTE Y EL ESPÍRITU DEL CAPITALISMO de Max Weber"
El libro es citado por profesionales universitarios en capacitaciones de Educación Financiera. 

Octubre de 2017

"EL SEÑOR DE LOS ANILLOS de J.R.R. Tolkien"
El lector en el libro encuentra reflexiones y ejemplos sobre comportamientos económicos que pueden resultar familiar y sus consecuencias. 

Septiembre de 2017

"¿Valores o valores económicos? de Ismael Quintanilla Pardo."
El resumen del libro expone que, el lector encontrará a un profesor de Psicología social defender que “un mundo mejor es posible “ gracias a la utopía como la base para transformar a una sociedad envuelta en el consumismo.

Agosto de 2017

"LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL"
Este libro es recomendado para personas que desean dejar de lado la competencia entre las empresas, ampliando el mercado a través de la innovación. 

Julio de 2017

"CONTABILIDAD BÁSICA (Manual) -2010"
Este libro contiene información básica de cómo funciona la contabilidad. Recomendado para lectores que inician la búsqueda de conocimientos contables. El lector debe considerar la legislación del país en el cual fue escrito el manual, por lo tanto, el leyente al encontrar información legislativa debe buscar y remplazar dicha información por la existente y vigente del país en el cual se encuentre. Un manual que lo puede descargar de la web. 

Junio de 2017

"El cuadrante del FLUJO DE DINERO" de Robert Kiyosaki
En el libro el autor habla sobre los cuatro tipos de personas que componen el mundo de los negocios. Cuatro formas diferentes de generar ingresos, denominado el cuadrante del flujo del dinero. Usted al leer esta recomendación podrá identificar, según las declaraciones del autor, en que cuadrante está generando sus ingresos, actividad para seguir, modificar o cambiar de cuadrante según el buen criterio del leyente. 

Mayo de 2017

"EL PODER DE LOS HÁBITOS" de Charles Duhigg
El investigador y periodista acerca al público las conclusiones acerca de la formación de rutinas. En su resumen expone. Los alimentos que elegimos, lo que ahorramos o gastamos, cómo nos comunicamos, el ejercicio que hacemos, cómo organizamos nuestro trabajo... Cada una de las elecciones que hacemos a diario no son la consecuencia de decisiones meditadas, como cabría pensar. Son hábitos. 

Abril de 2017

"Cuentos con valores " de Esteve Pujol I Pons

Marzo de 2017

"La Ciencia de Hacerse Rico" de Wallace Wattles

Febrero de 2017

"El inversor inteligente" de Benjamín Graham
En él, Benjamín Graham alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. 

Enero de 2017

"65 maneras de conseguir 600 euros extra" de José María Iñago y David Zurdo
En tiempos de crisis, hay que aguzar el ingenio para saber aprovechar las oportunidades que existen. A falta de empleo, buenas son las ideas que nos ayuden a conseguir un dinero extra. 

Diciembre de 2016

"Finanzas para niños " de Leonor Villalobos
La riqueza no depende de cuánto dinero ganas, sino de cuanto ahorras... Finanzas para niños es el "ABC" para el manejo inteligente del dinero y la educación de los niños y los adolescentes sobre el tema. Aprender a manejar correctamente el dinero es tan importante como el desarrollo de otras habilidades básicas para la vida de cualquier persona.

 

Noviembre de 2016

"Ahorra o nunca" de Borja Pascual
Este libro nace de la experiencia personal del autor y de su trayectoria profesional en diferentes compañías relacionadas con el ahorro y las finanzas personales. Las finanzas personales, la economía familiar, es algo que todos tenemos que usar en nuestra vida y, sin embargo, no recibimos ninguna educación financiera, ni en el colegio ni en casa. 

Octubre de 2016

"Las parejas inteligentes se enriquecen juntas " de Gustavo Cerbasi
¿Es ventajoso tener cuentas separadas?, ¿cómo hacer planes de ahorro y de seguros?, ¿cómo debe admi¬nistrarse una pareja cuando sólo hay un sueldo?, ¿cuál es la mejor manera de resistir la tentación de gastar?, ¿cómo administrar una herencia? Los problemas económicos son uno de los principa¬les motivos de crisis y ruptura de la pareja. Este libro ayudará a las parejas a planificar sus finanzas de forma correcta, y a subsanar la economía de las que estén pa¬deciendo dificultades. 

Septiembre de 2016

"LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA" de T. Harv Ekerde
Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patrón, más que cualquier otra cosa, lo que determinará nuestra vida financiera. Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patrón del dinero no está programado para el éxito nunca tendrás mucho dinero; y si, de algún modo lo consigues, lo perderás con gran facilidad. La buena noticia es que ahora, aplicando las sencillas instrucciones contenidas en este libro, puedes programar de nuevo tu patrón del dinero para que te lleve al éxito económico de una forma natural y automática. 

Agosto de 2016

"EL HOMBRE QUE CAMBIO SU CASA POR UN TULIPAN" de Fernando Trías de Bes
¿Qué curiosa lógica pudo llevar a un holandés a cambiar su casa por un tulipán? ¿Qué paralelismos existen entre nuestra crisis inmobiliaria, la burbuja de los Mares del Sur y la del Japón de los noventa? ¿Qué extraño síndrome ha llevado a tantos a tomar los ladrillos por lingotes de oro? En definitiva, ¿por qué hasta el más prudente puede transformarse en un necio que, como decía Antonio Machado, confunde valor y precio? 

Julio de 2016

"HIJO RICO HIJO POBRE" de Francisca Serrano
Considera que para alcanzar la libertad financiera, es necesario desear ser rico, tener en cuenta una serie de conceptos claros a la hora de elaborar un plan financiero y subir nueve peldaños, que conforman “la pirámide del éxito”

Junio de 2016

"El código del dinero " de Ramón Samso
Más que un libro sobre economía familiar, trata más bien acerca de la superación personal; un texto en el que aprenderemos a gestionar nuestro tiempo y nuestras aptitudes en pos de conseguir una mejor posición económica y aprovechar las oportunidades que se nos presentan de ganar dinero. La principal premisa del libro es actuar de forma local, pero pensar de forma global.

Mayo de 2016

"La Economía Vital" de Mario Blacutt Mendoza
La Economía Vital considera que el Sistema Capitalista es eficiente y puede ser más equitativo, pero el Modelo Neoclásico actual lo deforma. 
La Economía Vital parte de una trilogía conceptual:
“El mayor alivio es la cesación del mayor dolor La pobreza y, con ella, la exclusión, causan el mayor dolor colectivo: 
La misión de la Economía Vital es eliminar la pobreza y la exclusión”.
Para lograr su objetivo, la Economía Vital quiere llegar al punto del que el neoclasicismo parte, esto es, poner a disposición del individuo las opciones razonables para que elija libremente, conforme a su capacidad, iniciativa y voluntad.
En síntesis: hacer los países subdesarrollados adopten el modelo capitalista de acuerdo con sus condiciones históricas y culturales.

Abril de 2016

"Finanzas personales para Dummies" de Vicente Hernández
Día 20 del mes, y ya te has gastado casi todo el sueldo. Echas mano de la tarjeta de crédito para comprarte un par de caprichitos de nada y cruzas los dedos para que la letra del coche no te deje en números rojos, porque no recuerdas si todavía te queda algún recibo por pagar.

Marzo de 2016

"Cimas y Valles" de Spencer Johnson
Narra la historia de un joven que es infeliz viviendo en un valle, pero al conocer a un anciano, que habita en una cima, aprenderá a manejar principios y herramientas para estará mejor consigo mismo y ser feliz. Un libro muy recomendable para las personas que creen que todo en este mundo está en su contra.

 

Febrero de 2016

"Seis sombreros para pensar " de Edward De Bono
El método de los seis sombreros no hace sino reproducir, de forma más sencilla, los procesos que tienen lugar en nuestra mente cuando tomamos decisiones, convirtiéndolos en algo sistemático y público. Para simplificar el pensamiento, este método propone que las cosas se atiendan una por una, y que todos los participantes se concentren coordinadamente en la que está siendo estudiada.

Enero de 2016

"La Meta" de Eliyahu M. Goldratt
Publicado en 1984 por un israelita, el autor ha sido educador, escritor, científico, filósofo y líder comercial. Pero sobre todo considerado como un pensador. El libro está basado en el relato de tipo novela en donde existen personajes que cumplen una función específica para explicar al lector como los problemas de una fábrica pueden estar directamente relacionadas con los problemas de la vida familiar. En la obra se plantean problemas que son resueltos por los personajes citando procesos y métodos utilizados en el campo de la Administración.

Diciembre de 2015

"Economía Básica" de Max Garza Valle
La ciencia económica tiene como finalidad analizar los problemas a que el hombre se enfrenta para lograr el máximo bienestar o comodidad posible.

Noviembre de 2015

"El arte de hacer dinero" de Mario Borghino
La inteligencia financiera no está relacionada con la capacidad de trabajo o el sueldo, sino con una mentalidad concentrada en generar riqueza.

Octubre de 2015

"¿Quién se ha llevado mi queso?" de Spencer Johnson
Describe el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro típicas reacciones (resistirse al cambio por miedo a algo peor, aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor, detectar pronto el cambio y finalmente apresurarse hacia la acción).

Septiembre de 2015

"¿Cómo llegar a fin de mes?" de Andrés Panasiuk
La única manera de mejorar nuestra situación económica actual es el movernos hacia un nivel de ideas y valores más altos de aquél nivel de ideas y valores que nos llevó hasta el lugar en el que nos encontramos hoy en día.

Agosto de 2015

"La familia y sus finanzas" de Larry Burkett
En este libro nos presenta el punto de vista cristiano sobre el dinero: como ganarlo, como gastarlo, como ahorrarlo y como compartirlo.

Julio de 2015

"Poder sin límites" de Anthony Robbins
Generalmente solemos pedirle muy poco a la vida limitando así nuestras ambiciones y posibilidades. En este libro Anthony Robbins nos detalla las características de las personas que tienen Éxito y cómo podemos moldearlas para alcanzar nuestro éxito personal.

Junio de 2015

"Animal Spirits" de Roberh J. Shiller
En este libro se explica el funcionamiento de la economía. En el ámbito personal, se precisa una visión exacta de la economía personal para tomar las decisiones individuales correctas, como cuánto debemos ahorrar, dónde debemos invertir, que casa deberíamos comprar y si podemos confiar en que nuestro empleador (o la Seguridad Social) nos permitirá cobrar una pensión de jubilación.

Mayo de 2015

"El huerto familiar ecológico" de Mario Bueno
Cada vez más personas se interesan por el cultivo de los propios alimentos con métodos ecológicos como una forma de poder consumir productos sanos de calidad, nutritivos y sin tóxicos perjudiciales para la salud. Pero también por la satisfacción de ver crecer y cosechar lo que uno mismo produce, al tiempo que realiza una actividad física gratificante.
También es una forma de optimizar el gasto familiar.
¡Inténtelo!

Abril de 2015

"Finanzas Familiares" de David Bach
Una golondrina no hace verano. No es suficiente que solamente el padre o la madre tengan control de los gastos financieros, se necesita de trabajo en equipo para que el presupuesto familiar responda a las capacidades de toda la familia.

Marzo de 2015

"Tu dinero y tu cerebro" de Pedro Bermejo y Ricardo Izquierdo
La toma de decisiones obedece más a las emociones que a la razón. Es por eso, que a veces, pese a saber que no debemos gastar más de lo que tenemos, lo hacemos de todas maneras.
Este libro nos muestra el funcionamiento cerebral en las decisiones de nuestras finanzas personales.
¡Muy interesante!

Febrero de 2015

"El Arte de la Guerra" de Sun Tzu
Es una de los más importantes libros de sabiduría. Es considerado como un libro de estrategia a aplicar en los diferentes espacios de la vida de las personas. Su contenido puede inspirar la planificación estratégica institucional, personal y también social. Se relaciona, claro está, con las finanzas personales. La estrategia financiera personal y familiar puede encontrar en esta obra, conceptos que la inspiren.

Enero de 2015

"Piense y hágase rico" de Napoleón Hill

Diciembre de 2014

"El monje que vendió su Ferrari" de Robin Sharma
Trae respuestas a las situaciones de vida de todos. Nosotros y, solamente nosotros, somos los responsables del mejoramiento de nuestras condiciones de vida. La clave está en aplicar y ser constante con las sugerencias.

Octubre y Noviembre de 2014

"Las Empresas que perduran" de James C. Collins, Jerry I. Porras

Septiembre de 2014

"Padre rico, padre pobre para jóvenes" de Robert T. Kiyosaki

Agosto de 2014

"Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" de Stephen R. Covey

Julio de 2014

"Focus" de Daniel Goleman

Junio de 2014

"Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman

Mayo de 2014

"El principito" de Antoine de Saint-Exupéry