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Concepto

Delincuentes envían peticiones simulando ser el banco, por medio de correo electrónico a las víctimas, solicitando datos financieros como: números de tarjetas, identificación, claves, etc.

Modo de operación

Los estafadores piden a través de correos electrónicos, redes sociales o sitios web clonados, que los clientes “actualicen sus datos” como: números de tarjetas, números de cuenta, números de identificación, claves, etc. Una vez que el cliente los ingresa, el sitio web responde al cliente que ha realizado su actualización correctamente y que espere un tiempo (usualmente 24 horas) para utilizar su cuenta nuevamente. En este lapso los estafadores aprovechan para retirar dinero y vaciar las cuentas del cliente.

Recomendaciones

  • Recuerde que las Instituciones Financieras jamás solicitan números de tarjetas o claves por estos medios, nunca ingrese estos datos sensibles en páginas sospechosas.
  • Verifique que en la barra de direcciones de su navegador se visualice la dirección de su Institución correctamente.
  • Evite ingresar a enlaces que reciba en mensajes a su correo electrónico.